Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

domingo, 19 de junio de 2011

Preparación para recibir sanidad interior...



En una ministracion de sanidad interior es necesario identificar  las áreas de necesidad que tiene la persona. Después de identificar con honestidad cada uno de los recuerdos  de experiencias traumáticas de rechazo, dolor y sufrimiento desde la niñez hasta la edad adulta. Se construye un cuadro completo de la situación. Con el cuadro listo, el individuo deberá seguir los siguientes pasos hacia una completa sanidad.


1-    Entender su necesidad de sanidad interior
·             En muchos casos encontramos que el individuo tiene un alto grado de engaño mental; el asume lo siguiente; Estas experiencias me afectaron pero solo en el pasado; ya pasaron y yo ya perdone” La persona debe reconocer que aun cuando es cierto que estas experiencias están en el pasado, en realidad siguen teniendo resultados dañinos sobre su vida en el presente.
·             Aunque no sea fácil, el individuo debe enfrentarse con la verdad en relación a las experiencias que ha vivido y deberá reconocer su necesidad de ser sanado.
·             Esto implica caminar por el sendero de su pasado y tomar conciencia de toda experiencia de rechazo, sufrimiento y pecado que le ha dejado emocionalmente fragmentado.
·              Esto implica que el individuo debe; reconocer lo que nunca ha reconocido; aceptar lo que nunca ha aceptado; confesar lo que nunca ha confesado (proverbios 28;13)...

    2-Entender su necesidad de perdonar
Muchos cristianos son atormentados por el enemigo por las herirás del pasado y por su falta de perdón a quienes causaron estas herirás .La falta de perdón le da al enemigo una puerta abierta para que el se mueva oprimido y atormentando .Cuando un cristiano camina sin perdonar. Satanás no lo respeta y utiliza esto en contra de el. Cuando el individuo experimenta una herida, generalmente esta opta por guardar en su corazón esta ofensa, resentimiento, rencor amargura o hasta odio…Todo esto en otras palabras es la “falta de perdón “(1 Juan 1; 7; 2; 9-11).
Por la falta de entendimiento acerca de lo que es el perdón, muchos individuos creen haber perdonado cuando en realidad no lo han hacho (mateo 6; 14-15; 18; 35) Aspectos importantes en relación al perdón que debemos conocer y entender, son;
·             La persona debe reconocer que las heridas por otros han producido  en el resentimiento, amargura y hasta odio; todo esto, según Dios constituye pecado en su vida.
·             Algunas  personas creen que tienen derecho  a guardar estas cosas porque les causaron daños.
·            Perdonar no es ;
·             Esforzarse por olvidar lo que paso.
·             Negar la ofensa recibida.
·             Dejar que el tiempo borre lo ocurrido.
·             Apartar al ofensor de su vida.
·             Ignorar lo que paso o ser indiferente hacia ello.
·             Simplemente disculpar a alguien.
·             Decir te perdono, sin haber perdonado de corazón.
·            Perdonar es algo mas profundo (mateo 18;27-35) Es ;
·             Cancelar deuda pendiente.
·             Soltar a la persona por el daño que causo.
·             Liberar o “dejar ir a la persona ofensora.
·             Tener compasión.
·             Ser como cristo.
·             Tomar la decisión de perdonar le como un acto de la voluntad
·             Perdonar no es una alternativa .Es un mandato del señor (mateo 11;25-26 ;romanos 12;19  ;efesios 4;32  colosenses ; 1 Juan 3;13-16  ;1;6-7  ;2;9-11)
·             El perdón produce la liberación de las herirás del pasado .Al no perdonar, el individuo permanece atado al pasado y a las personas del pasado, la amargura del pasado inunda las relaciones del presente  y esto trae falta de paz.
·            El perdón hace que Dios ;
·             Perdone y sane al herido.
·             Perdone a los ofensores (mateo 6;12)
·             El perdón es un acto de la voluntad .El sentimiento vendrá mas tarde .a medida que se perdona a la persona que hizo el daño .Dios sana la herida y la sanidad se lleva a cabo.
·             Una vez que se tenga la conciencia de la necesidad de perdonar, se debe proceder a hacer una lista específica de las situaciones y personas que causaron la herida.

3-Entender que es sanidad interior e identificarse con la pobra redentora de cristo
* Jesús conoce nuestras necesidades y se identifica con nuestro dolor (Isaías 53; 3-4) El entiende a la persona que ha experimentado heridas, porque El experimento;
*  Angustia, soledad, depresión (mateo26; 36-39)
*  El dolor de las relaciones rotas (Juan 7; 1-5)
*  Rechazo (mateo 27; 27-50)
*  Cargas y temores (mateo 26; 39)
*  Cristo nos conoce íntimamente (salmo 139; 16; Isaías 45; 9-10)
*  Jesús sufrió nuestras enfermedades y dolores; Cristo nos sana a través de su propio quebranto (Isaías 53; 4)
*  La sanidad es efectiva en Jesucristo, porque esta basada en quien es El (Isaías 61; 1-4)

4-Identificarse con las promesas de sanidad interior que están en la palabra.
*  En la Biblia encontramos promesas acerca de la sanidad interior que Dios ofrece a aquellos que la necesitan; jeremías 30;17  ,jeremías 33;6  ,Isaías 53;5 ,salmo 147;3  ,salmo 35;9-10.

Chavarria Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares