Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 9 de junio de 2011

Consejeria Noviazgo y Matrimonio 1/3

Génesis 2:18 “Y dijo el SEÑOR Dijo: ”No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.”

I. La Familia Dentro Del Plan De Dios

A. La naturaleza social del hombre

El ser humano por naturaleza es una persona social, por naturaleza quiere decir que fue creado así. Esta necesidad parece ser mas interna que externa.

Aunque si es cierto que físicamente el ser humano siente satisfacción con la presencia y el contacto de otra persona, no menos cierto es que su necesidad nace desde su interior, sus sentimientos. El ser humano nace con necesidad de amar a alguien o de dedicar parte de su vida a cuidar a otra u otras personas.
Esto es debido a que Dios es un ser social, aun su misma naturaleza así lo demuestra-Padre, Verbo y Espíritu Santo. No olvidemos que nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza.



Un claro ejemplo de esto es cuando vemos que una persona necesita cuidar de otra, esta se esfuerza, hasta podemos decir que vive mejor ya que siente que tiene a alguien por quien vivir. Sin embargo, cuando pareciera que ya nadie lo necesita, la vida de esa persona se deteriora rápidamente.



B. El periodo de soltería del hombre.



Génesis 2 20 “Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; mas para Adán no hallo ayuda que estuviese delante de el.



A pesar del ser humano tener una necesidad de otras personas, nuestra relación con Dios sigue siendo una relación personal e individual. Nosotros no somos salvos porque nuestros padres son salvos. Dios trató con Adán a solas, individualmente, y así también hace con cada uno de nosotros.



C. La ayuda idónea para el hombre



Génesis 2 21 “Y el SEÑOR Dios hizo caer sueño sobre el hombre, y se adormeció; entonces tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar; y edifico el SEÑOR Dios la costilla que tomo del hombre, en mujer, y la trajo al hombre."



D. La familia como unidad de la sociedad



Génesis 2 24 “Por tanto, el varón dejara a su padre y a su madre, y se allegara a su mujer, y serán por una carne.”



1. El hombre fue la única creatura que no fue hecha en pareja como todos los demás animales.



2. Dios se percato inmediatamente que el hombre solo no estaba completo, y le permitió estar así por un tiempo para que apreciara el valor de una ayuda idónea.



3. Dios no creo a Eva del polvo de la tierra, como lo hizo con Adán para que no la considerara simplemente como una pareja para procrear como los animales que Adán había estado poniéndoles nombre. Dios uso un proceso mucho más especial y significativo al formar a Eva de la carne del que seria su marido, para que después del casamiento volvieran a ser una sola carne. (Génesis 2 18 – 25)
El hombre y la mujer unen sus vidas para pasar a ser uno en cuanto a la carne, pero en cuanto a su alma y espíritu todavía mantienen su individualidad.


Necesitamos entender esto, ya que muchos problemas en el matrimonio vienen a consecuencias de que uno de los dos o los dos quieren que la otra persona pierda su propia identidad. Me explico, muchos al casarse se sienten dueños de la otra persona hasta el punto de querer que la otra persona deje de ser quien es. Lo cierto es que en cuanto a la carne, el matrimonio se debe un respeto mutuo y completo. Pero la personalidad no es solo lo exterior, sino que viene del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares