Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 9 de junio de 2011

Piensalo 2 veces 1/2 - Noviazgo -

1. Piénsalo dos veces si no tienes un deseo apasionado de dar.

La prueba del amor es el deseo de dar. Jesús explicó esto. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” Juan 3:16

Frecuentemente, el matrimonio se convierte en un intercambio. El intercambio es evidencia de negocios, no de amor.

Deberías desear dar tiempo, el mayor don que Dios te dio.

La prueba del amor fuera de lo común es la inversión del tiempo.

2. Piénsalo dos veces si no posee un deseo apasionado de darte a tí también.

No me refiero a regalos caros, grandes cantidades de dinero o ropa. Un oído que escucha, flexibilidad, paciencia y la disposición de ser corregido son regalos de mucha mayor estima.


3. Piénsalo dos veces si tus logros personales no crean entusiasmo en tu pareja.

Cuando suceden cosas buenas, ¿quién es la primera persona a quien tú deseas telefonear? Presta atención a ello.

La celebración es una brújula. Aquellos con los que te encanta celebrar son pistas para el rompecabezas de tu vida. Cuando existe amor fuera de lo común, la celebración fuera de lo común es normal. El amor fuera de lo común no compite con el éxito del otro. Gusta, saborea y disfruta del placer y del éxito del otro.

4. Piénsalo dos veces si ellos no han sido cautivados por lo que te ha cautivado a tí.

Hace varios años, una dama me emocionó. Aún así, la relación fue una lucha. Simplemente algo no parecía encajar. Ella no disfrutaba sentarse conmigo cuando yo escribía mis libros. Ella disfrutaba mucho más el jugar, que la presencia del Espíritu Santo en el Lugar Secreto. Un ministro amigo mío me explicó gentilmente, “Mike, simplemente ella no ha sido cautivada por aquello que te cautiva a tí”. No es suficiente que tu compañero sea cautivado por tí; también debe ser movido por las mismas cosas que te mueven a tí.

A menudo diserto en conferencias de mujeres. Siempre enfatizo que uno no puede conocer a un hombre estudiándolo. Uno conoce a un hombre estudiando lo que llama su atención; aquello que le cautiva.

5. Piénsalo dos veces si has perdido el deseo de impresionarlo.

Una mañana, miraba a una esposa despidiendo a su marido. Ella estaba en la puerta despidiéndose con su mano. Le faltaban botones a su bata, tenía un bolsillo roto y algunas manchas del desayuno; sus cabellos lucían los tubos de rizar, ella era todo lo que un hombre quiere olvidar. Pude entender por qué él estaba tan emocionado por conducir hacia su trabajo… donde alguien lo saludaría en la puerta con una gran sonrisa, ropa planchada y un perfume para impresionarlo.

Tú eres un sistema de mensajes caminando para aquellos a quien amas. ¿Volarías en un avión con los asientos rotos, manchas de huevo en la corbata del piloto, botones faltantes y alfombras sucias? Por supuesto que no. Pensarías, “Esos son daños visibles. ¿Qué mas habrá sin corregir en el motor?”

Algo está mal cuando ya no deseas presentarte de la mejor manera frente a tu compañero.

Me impresionó tanto un día cuando vi a la esposa de un amigo poner la mesa para su esposo con la vajilla de plata y con la porcelana más cara y más fina. Ella me explicó, “La persona más especial en mi vida es mi esposo. Yo nunca dejaría mi vajilla de plata para un visitante ocasional, cuando mi esposo es el rey de esta casa”.

6. Piénsalo dos veces si nunca hacen preguntas de calidad con respecto a tus mayores sueños y metas.

Las preguntas revelan deseos, revelan humildad.

7. Piénsalo dos veces si ignora el consejo valioso de mentores calificados en su vida.

¿Quiénes son sus héroes? Uno llega a ser como aquellos que admira. Uno adapta los hábitos de aquellos que envidia. ¿Quién es su mentor principal? ¿A los pies de quién se sientan consistentemente? Un mentor es una profecía para un protegido. Si se revelan contra el consejo de su pastor, están viviendo sin disciplina, sin cobertura y sin consejo. La trajedia está a la vuelta de la esquina.

8. Piénsalo dos veces si aún no han impresionado a su pastor.

Me atraía una mujer y pregunté sobre ella al Pastor y su esposa. Ellos intercambiaron miradas y dijeron quietamente, “ella ha avanzado mucho”. Yo entiendo el lenguaje de los predicadoes. Eso quería decir, ella está lejos de donde realmente debería estar.

9. Piénsalo dos veces si no ves mejoramiento continuo en la relación.

El mejoramiento es revelado por la disminución de conflictos. Los conflictos ocurren a través de metas, filosofías y creencias opuestas. El unirse debe incrementar la unidad y traer un descenso en la disputa y la discución.

La disputa es la evidencia de sistemas de creencias opuestas.

10. Piénsalo dos veces si muetran poco dolor o remordimiento en cuanto a sus errores y pecados pasados.

Aquellos que realmente se arrepienten, verdaderamente sufren. La gente arrepentida no es arrogante. La gente arrepentida no culpa a otros por sus decisiones. Los recuerdos de los errores deberían producir pena y dolor. Cuando el arrepentimiento no es expresado, a menudo la ofensa vuelve a ocurrir. Algunas personas nunca se arrepienten por sus errores pasados. ¿Por qué? No han probado las consecuencias dolorosas de su rebelión. No poseen un verdadero temor de Dios. Creen que están por encima del juicio. Es inútil buscar una relación con quien no posee temor de Dios.

La conducta no corregida se convierte en conducta repetida. El temor de Dios mantiene fiel al compañero. La belleza no lo hará. Una mujer me explicó, “me mantendré tan hermosa, que él ni siquiera mirará a otra mujer” ¡Qué tonta! Tu belleza no hace necesariamente fea a otra mujer.

La belleza no puede garantizar fidelidad.

El temor de Dios nos mantiene fieles.

Algunos de los mejores artículos escritos están en las revistas de mujeres. Sin embargo, me entristece profundamente ver a algunos mentores de mujeres enseñarles el arte de la manipulación, la intimidación y la ilusión para engañar a los hombres que están persiguiendo. Nunca respetarás a quien eres capaz de engañar.

11. Piénsalo dos veces si disfruta del clima y de la atmósfera de los rebeldes.

Conocí a una mujer atractiva que era una conversadora brillante. Bastante impresionante. Clase. Elegancia. Conocimiento. Algo no parecía bien, pero yo lo ignoré. Un día ella exclamó con entusiasmo, “Oh, me encanta trabajar con homosexuales. Ellos son tan agradables. Yo prefiero trabajar con homosexuales que con alguien más”. Ella no estaba ofendida por el pecado.

Obviamente, Dios a atodos sin importar nuestro pecado. Sin embargo, cualquier cosa que aflija el corazón de Dios debería aflijirnos a nosotros.

Cualquier cosa que enoja a Dios debería enojarte a tí.

Cualquier cosa que entristezca a Dios debería entristecerte a tí.

Si insistes en salir con alguien que se siente cómodo con la gente rebelde, terca, arrogante, y gente que desprecia a Dios… tu corazón será quebrantado.

Una actriz se convirtió en mi amiga personal. Conversadora excelente. Parecía amar a Dios con todo su corazón. Contínuamente yo escuchaba, “Mi mejor amiga esto… mi mejor amiga aquello… hemos sido las mejores amigas por un millón de años.” Luego, descubrí que su mejor amiga había estado viviendo con un hombre por catorce años. Su mejor amiga se burla de la ley de Dios, humilla a los predicadores y piensa que la vida santa es un chiste. ¡Aún así, esta era su mejor amiga! ¡Era su confidente! Sin embargo, ella estaba completamente cómoda en la presencia de alguien que vive desafiando a Dios. Una relación piadosa entre nosotros era imposible.

12. Piénsalo dos veces si la atmósfera de los incrédulos los entusiasma

Una vez escuché a la esposa de un predicador decir, “Me encanta ir a los shows en Las Vegas. ¡Me gusta tanto Tom Jones y la atmósfera en ese lugar! ¡Me emociona!” ¿Estaba yo sorprendido de su divorcio más tarde? Claro que no. La atmósfera de lo mundano excitaba su carne y ella la alimentaba.

Yo amo la presencia de Dios. Me desvivo por Su Voz. Estoy extasiado por Su Palabra. Mi atmósfera favorita no es una llena de humo de cigarrillo, saturada de maldiciones, chistes sucios, y una multitud bebiendo cerveza. Mi atmósfera favorita es la Casa de Dios, con las manos levantadas, amando, alabando y adorando a Aquél que me creó.

No tienes futuro con alguien que insiste en alimentar su pasión en la atmósfera de los impíos.

13. Piénsalo dos veces si tienes una obsesión por atraer la atención del sexo opuesto.

Algunas mujeres son infelices a menos que cada hombre, en las reuniones gravite alrededor de ellas como el “centro de su atención”. He conocido hombres que no pueden pasar delante de un espejo sin sentarse por un momento y mirarse, magnetizados por la belleza que perciben.

14. Piénsalo dos veces si quebrantar la ley les es gracioso y emocionante.

Cuando veo un detector de radar en un auto, reconozco que estoy en presencia de alguien que desprecia los límites, que se ríe de la ley y quiere que el mundo lo sepa.

15. Piénsalo dos veces si muestra poco respecto por la agenda y el horario de otros.

Salí con una mujer por mucho tiempo. Una noche, esperé por ella 45 minutos en el restaurant. Finalmente ella apareció y me explicó. “Bien, me encontré con unos amigos que no había visto en mucho tiempo y simplemente olvidé la hora. ¡Perdón!” Le contesté, “Lo entiendo. He estado esperando 45 minutos. Lamento que la presencia de otros haya hecho que te olvidaras de mí. Estoy seguro de que Dios tiene a alguien más emocionante para tu futuro.” Se terminó nuestra relación.

El respeto por el horario de otros revela mucho.

16. Piénsalo dos veces cuando es obvio que tú nunca te convertirás en el foco de su atención y ni en su misión.

Puede que te disfruten, que se rían contigo y hasta que gusten de tí. Aún puede que sean verdaderamente fidedeignos como confidentes. Pero, una pareja es un asunto diferente.

Cuando Dios te trae a una pareja, esa persona se convierte en tu misión. La esposa de un joven predicador obviamente estaba agitada y frustrada. Al volver a casa tarde de una cruzada cierta noche, ella me miró con gran exasperación y dijo, “¡Debo encontrar cuál es mi misión!”

Le contesté gentilmente, “Está allí a tu lado. Dios lo llama tu esposo. Él es tu misión. Tú eres su misión.”

Tristemente, he visto contínua frustruación. Muchos matrimonios de ministros están fragmentados hoy. Buenos hombres y mujeres de Dios a menudo tienen matrimonios miserables. Públicamente, sus vidas se ven glamorosas y excitantes. Algunos hasta son famosos y bien conocidos. Pero desprecian su matrimonio porque han cesado de ver al otro como su verdadera misión.

17. Piénsalo dos veces cuando acepta una acusación en contra tuya antes de haber escuchado tu versión del asunto.

Las personas con lealtad serán identificadas y expuestas eventualmente. La debilidad de una relación muy importante me fue expuesta. Tarde una noche, sonó mi teléfono. La joven se volvió contra mí como un huracán. Ni una vez ella me preguntó si los detalles de cierta situación eran exactos. Nunca supuso que aquellos a su alrededor podrían estar mintiendo o mal informándole. Era absurdo. ¿De qué me dí cuenta? Su enfoque no era la verdad. Mi opinión no le era importante. Fue una revelación desgarradora, pero me di cuenta de que otros podrían mentir sobre mí y mi explicación nunca sería válida o creída por ella.

18. Piénsalo dos veces si no han salido pacíficamente de relaciones anteriores. Muchos disfrutan las peleas.

Destruirán cualquier cosa que no pueden poseer o controlar. La paz los aburre. El silencio les da náuceas. La guerra es su combustible. Hablarán cualquier palabra necesaria para encontrar las fronteras y límites a su alrededor. Será imposible tener un matrimonio agradable con ellos.

19. Piénsalo dos veces si sus padres sienten desprecio por tí o por tu misión en la vida.

La línea de sangre es más poderosa de lo que se puede imaginar. Es algo espiritual. Es una conexión espiritual. Dios mismo lo diseñó. Así que, puedes casarte con un rebelde que aún desprecia a sus padres… pero cuando venga la crisis, el regresará a su línea de sangre para buscar seguridad. Si te casas con alguien cuyos padres te miran condescendientemente por tu falta de educación, clase social o finanzas, recuerda que ellos serán los terceros, siempre hablando al corazón de tu compañero.

20. Piénsalo dos veces si se rehúsan a sentarse consistentemente bajo el mentorado de un líder espiritual.

Los cambios no ocurrirán sin pasar a través de mentores dignos o de un dolor fuera de lo común. La falta de disposición de sentarse bajo la guía de un hombre probado de Dios es una devastadora revelación de fracaso potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares