Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

domingo, 19 de junio de 2011

Las razones de la sanidad interior

¿Por qué ser sanados de nuestras heridas, amarguras, recuerdos dolorosos?

Primero porque es un beneficio personal; y segundo, porque es nuestra responsabilidad como miembros del cuerpo cuya cabeza es Cristo. Colosenses 1:18 dice: "... y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia”. 

Efesios 5:27 habla de una iglesia sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección sino santa e intachable. Jesucristo viene a buscar una Iglesia que le sea útil como cuerpo.
¿Qué le vamos a ofrecer para que Él se asiente? ¿Un cuerpo descoyuntado? ¿Una Iglesia donde hay más resentimiento que amor? ¿Más critica que misericordia? ¿Más prejuicios que compasión?. Esta es la responsabilidad: ser sanados para ser útiles en la edificación del cuerpo de Cristo.

¿Cuál es la voluntad de Dios para su pueblo? Una nación sana y restaurada.
En Jer. cap. 33 Dios nos habla de una Nación restaurada para la cual promete “sanidad y medicina, abundancia de paz y de verdad”. La Biblia nos habla de sanidad. Y eso es promesa de Dios para Su pueblo...


En los tiempos de Jeremías, la Biblia nos cuenta que las cosas nunca se habían visto tan desoladoras para la nación de Judá.
 

Hay momentos en la vida de las personas en que se puede llegar a sentir lo mismo. Un problema propio o de un ser querido puede hacerle decir: "Nunca me las vi peor". "Estoy desolado". “¿Dios se olvido de mí?". Pero Dios no abandona a su pueblo y siempre da una oportunidad al que se arrepiente, al que le busca. En Jer. 31:25 leemos: "Porque satisfaré el alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida".

Él atiende el dolor del alma, sabe que existe y quiere dar descanso a esas luchas internas, que tal vez, llevan años agobiando y que agotan el espíritu.

Para poder restaurar va a dar un primer paso: la remoción. En He. 12:27 podemos leer: "Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles" (las de Dios). Él destruirá todo el sistema del mundo actual y lo reemplazará por cielo nuevo y tierra nueva. Lo único que conservará será el Reino de Dios y quienes lo integran.

¿Cuáles son esas cosas movibles? Las cosas hechas. ¿Por quién? Por la mano del hombre. Dios destruyó todo lo que Israel y Judá habían edificado por sí mismas, mediante la obra de sus manos. (Jer.1:16)

No sólo quiere remover las idolatrías que hubieran ocupado nuestras vidas (brujería, fetiches, dinero, posición social, esposo/a, novio/a, personas dependientes de personas y no de Dios). También serán removidas las "cosas hechas" por la mano del hombre de las cuales otras han sido víctimas, como agravios, heridas, castigos, abandonos; manchas deslucidas que enturbiaron la vida, declaraciones como supuestas verdades: “sos tan torpe", "vivís en la luna", "atorrantita", etc.

Para el cristiano “restauración” se resume en la palabra VIDA. En Juan 10:10 Jesús dice que ha venido a dar vida y vida en abundancia. ¿Qué vida? Vida espiritual, que reemplaza a la muerte espiritual. Pablo en Ro. 8:13 afirma: "Si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir a la carne, viviréis."

Dios restaura. Y aquello que Dios restaura crece, se multiplica, mejora, y siempre supera el estado original. Restaurar en el N. T. se usa como volver algo dañado o roto a su uso propio. En Mt. 4:21 vemos que restauraban las redes. Una red rota no es útil para pescar. Nosotros debemos ser restaurados de nuestras roturas (heridas) para ser de utilidad a Cristo y a su Iglesia.

Llegamos a Él llenos de barro. Nos arrepentimos, somos perdonados, y luego… el perfeccionamiento; no por nuestros esfuerzos sino por su Gracia. En Fil. 1:6 dice:"el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

Comenzamos a aprender lo que no le agrada a Dios, comenzamos a renunciar…, pero qué de las conductas que no podemos dominar ni sabemos por qué, y nos provocan ira, agresividad, amargura, rigidez, estancamiento, autoritarismo, etc."¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos". (Sal. 19:12) ¿Qué sucede con esto que me pasa, de dónde proviene? El Espíritu Santo alumbra el lugar oscuro, el que quedó oculto y guardó, tal vez, un rencor.

Muy a menudo podemos ver a cristianos que no están en pecado, son obedientes a Dios, pero que se sienten mal, pasan mucho tiempo en estado de angustia, o tienen temores, ansiedad, problemas de relación en sus hogares, trabajos o iglesias.

Hay heridas y sufrimientos que no los toca la conversión, la oración común o el ser llenos del Espíritu. Necesitan una "curación especial" por parte del Espíritu Santo.

Y les dicen "ore más", "tenga más fe" o les crean demonios imaginarios, lo cual provoca más desazón o desilusión, porque no pueden entender esos errores ocultos.

Hay cristianos que aman al Señor y que conocen la Palabra a fondo, sin embargo, no pueden evitar la mentira, o la agresión a sus hijos o a su esposa, o la envidia, o la tristeza; y les sale sin que quieran. Vemos en Ro.7:15: "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago". "Al final me quejo siempre…, como mi mamá y yo no lo podía tolerar".

El Espíritu Santo es quien nos guía para llevar sanidad a ese interior que también tiene que ser transformado en vida. Si las heridas del alma no reciben tratamiento por el Espíritu Santo se infectan, se inflaman, se dispersan y enferman el espíritu.

A esto apunta la Sanidad Interior: a que gradualmente, a través de un proceso de perfeccionamiento el Espíritu Santo sane todo aquello que sea "cosa hecha" por la mano del hombre.

Rev. Horacio Latté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares