Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 9 de junio de 2011

Consejeria Noviazgo y Matrimonio 3/3


III. El Noviazgo

A. Introducción

1. Después de la decisión por Cristo, la segunda decisión mas importante que tiene que tomar una persona es con quien se casará.

Lo mas común es ver como las persona se unen sólo en una atracción o en una emoción o necesidad.

Un cristiano entiende que el matrimonio es una bendición pero no una decisión que se hace sin incluir a Dios.

2. Fue la primera institución establecida por Dios, por lo tanto es mucha mas antigua que la iglesia, la política, el gobierno, la educación, etc.

La base de una sociedad es el matrimonio. Del matrimonio surgen todas las demás instituciones.

3. La importancia de una buena elección: La influencia de un cónyuge puede ser para bendición o para maldición, por lo tanto se debe orar a Dios para conceda el cónyuge adecuado.

La persona no debe precipitarse al matrimonio pero tampoco debe de dejarle siempre para otro día como el que tiene temor de algo. Veo a muchos jóvenes que se impacientan cuando ya han pasado los 25 y todavía no se han casado.

También he visto a muchos otros sobre los 40 y que todavía no quieren casarse. El tiempo para casarse no es una edad específica. Lo de la edad es mas una influencia de la sociedad. Lo importante en el matrimonio es saber que Dios nos tiene una persona y que debemos de orar por esa persona y saber ser guiado por el Espíritu Santo.

La espera por la persona idónea no debe ser basado en un fanatismo de una palabra que alguien me dijo de parte de Dios. Más bien, la guía del Espíritu Santo es la que habla a nuestro corazón. Recordemos que Dios no sacó a Eva de algo exterior sino del interior del hombre. Recordemos que un bebe nace del interior no del exterior. Dios si habla, pero no podemos estar como buscando adivinos que nos digan quien es nuestra pareja. Esto disgusta a Dios.

B. Dios ayuda a sus hijos a encontrar el cónyuge adecuado a través de La Biblia.

1. El sentido común.

2. Las circunstancias.

3. La aceptación y el amor mutuo.

4. La seguridad que es su voluntad.

C. Compromiso y Casamiento

1. La amistad y noviazgo es necesario por la necesidad psicológica de probar las posibilidades de una convivencia armónica.

2. El compromiso permite a los novios pasar más tiempo juntos para conocerse mejor.

D. Planeación para el matrimonio

1. Los novios deben tener la edad suficiente para asumir sus responsabilidades.

2. Los novios deben ser suficientemente maduros para asumir sus responsabilidades.

3. El novio debe trabajar o tener un medio de vida seguro para mantener a su familia. La mujer debe saber cuidar la casa, ser idónea, saber cocinar y estar debidamente preparada para la crianza de los futuros hijos en la doctrina del Señor, aplicándoles la debida disciplina.

4. La pareja debe de orientada por un consejero matrimonial.

5. La pareja de hacerse un examen medico para verificar su situación física.

6. La pareja debe aclarar sus conceptos de religión, finanzas, hijos, intereses y comportamiento.

7. Para el casamiento es importante cumplir con los requisitos y documentos que fija la ley.

8. La bendición espiritual sigue al cumplimiento de los requisitos legales y es una ceremonia en que los novios hacen públicos sus votos entre ellos y ante Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares