Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

sábado, 18 de junio de 2011

Esperar en Dios

Sal 43:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Abatimiento experiencia que quisieramos evitar, pero que es estar abatido?

Abatir.- Derribar o tirar al suelo,  Hacer que una persona pierda la energía, la fuerza o el ánimo.

Turbar.- Alterar el estado o el curso normal de una cosa. Alterar el ánimo de una persona confundiéndola o aturdiéndola hasta dejarla sin saber qué hacer ni qué decir.

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?

Dios tiene para ti promesas que cumplira en tu vida, no pierdas la fuerza el animo, no dejes que las cosas que pasan dia a dia te saquen de tu curso normal, que no te confundan...


"En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia." Salmo 31:1

"Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas." Sal 107:41

Sal 113:7 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar,

Sal 145:14 Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos.  

Sal 146:8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.

Sal 146:9 Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.

Si algo te ha abatido, te ha tirado, si algo a cambiado el curso normal de tu vida Dios tiene una promesa que cumplira en tu vida.
 
Sal 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
 
Deja en sus manos tus cargas el te sustentara.
 
Que es Sustentar?
 
Sustentar.- Sujetar o servir de apoyo a una cosa para que no se caiga o no se tuerza. Conservar una cosa en un estado o una situación, impidiendo que desaparezca, que se extinga o que cambie. Dar a una persona lo necesario para vivir.
 
Dios nos da lo necesario para vivir, Dios nos conservara para que no desaparezcamos o nos extingamos, Dios nos sustenta dia a dia. no hay por que afanarnos por que el sabe las necesidades que tenemos dia a dia.
 
Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
 
Por que abatirnos? por que turbarse? por que afanarnos?, si Dios tiene el control de todo cuanto pasa.
 
Pero que tenemos que hacer? cual es nuestra parte en todo esto?
 
veamos que mas dice el versiculo:
 
Espera en Dios; porque aún he de alabarle
 
Espera en Dios
 
Cuantos de nosotros tenemos esa paciencia para saber esperar? en este mundo estamos acostumbrados a que todas las cosas son rapidas, la comida, los viajes, los traslados al trabajo a la escuela, las relaciones de pareja, ya ven las bodas de los famosos nunca duran. Pero que acaso Dios no nos ha dicho todo tiene su tiempo?
 
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastes 3:1
 
Estamos acostumbrados a tener todo al instante, y hasta en ocaciones decimos Dios no nos contesta pero escrito esta:
 
Salmo 120:1 A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.
 
Salmo 3:4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah
 
Dios ya ha repondido a tu clamor no des por tardada su respuesta.
 
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Hay que esperar y para esperar se requiere paciencia que nos dice la palabra al respecto de la paciencia:
 
Gál 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Uno de los frutos es la paciencia, Dios nos moldea y aun cuando decimos por que Dios no me contesta es por que debemos dar ese fruto del espiritu, no dejes que los otros frutos se pierdan el GOZO, la PAZ, recuerda sobre todo tener FE. recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.
 
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Rom 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

La tribulacion produce qué?
 
PACIENCIA uno de los frutos del espiritu, por eso hermano/a debes aprender a tener paciencia para esperar en Dios, Dios quiere que aprendas a tener paciencia por que El ya ha contestado a tu clamor, por que el ya tiene todo a su tiempo no al tuyo, puedes tener la seguridad de que Dios ya te ha repondido solo tienes que aprender a esperar en Dios.
 
Job 13:15a He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;
 
Que palabras tan fuertes no es verdad? pero que demuestran paciencia y confianza plena en Dios.
 
Estas dipuesto en tu corazon a decirlas, esperar y confiar en Dios?
 
Que mas nos dice esta parte del versiculo:
 
porque aún he de alabarle.
 
Si bien no nos alegramos de las tribulaciones por que no somos masoquistas si podemos tener un gozo en medio de ellas.
 
Como es eso posible ?
 
Veamos:
 
Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Apesar de todo lo que perdio Job, jamas culpo a Dios por nada y bendijo su nombre.

Ahora veamos que paso en la carcel de Filipos.

Hch 16:22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

Hch 16:23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.


Hch 16:24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

Vean que no dice les dieron 2 o 3 varasos y ya. No la palabra nos dice que se agolparon contra ellos y que depues les azotaron mucho, no dice 10 o 20 dice mucho imagina el dolor que tenian en sus cuerpos, y no solo eso el paquete incluia tambien el calobozo de mas adentro, imagina humedo frio como debieron arden sus heridas y encima de eso el cepo, posicion mas incomoda que los mantenia inmoviles.

tienes un corazon dañado golpeado, encarcelado en un calabozo de amargura, sujetado con el cepo de el temor ? como liberarlo ? leamos...

Hch 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Hch 16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Alaba a Dios en todo momento, bendicele en lo que su respuesta llega, en lo que el hace en su tiempo las cosas, alaba a Dios y las cadenas seran rotas, el simiento de la amargura y temor sera sacudido y las puertas seran abiertas.
 
Sal 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

El salmista sabia de esto sabia de alabar a Dios en medio de la tribulación. a pesar de estar en guerras el salmista escribio esto:
 
Sal 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Imagina en medio de la guerra y de las cosas a las que David se enfrento y aun asi decir en paz de me acostare por que solo tu Jehová Me haces Vivir confiado, vivir como? CONFIADO, confia en Dios y espera en el y mientras alaba a Dios, que nada quite de tu corazon el gozo y la paz que Dios nos ha dado, no te angusties no te afanes que Dios ya te ha contestado.
 
Que mas nos dice el versiculo...
 
Salvación mía y Dios mío.

Dios esta al pendiente de nosotros en todo momento y nos salva.
 
Sal 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
 
Sal 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

Sal 103:5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

Sal 103:6 Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.

Sal 7:10 Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.

Sal 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Dios esta al pendite de ti, y en este momento te dice hijo/a mio/a yo estoy como el purificador de plata atento a que el fuego de la tribulación no te destruya sino que quite toda impuresa en ti hasta ver mi imagen reflejada en ti.

Oracion:

Gracias amado Padre celestial por que ya has respondido a nuestras oraciones, enseñanos a confiar en ti, aumentanos la fe, salva a tu pueblo, y bendicelo, pastoréanos y susténtanos para siempre. Gracias por que tu tienes cuidado de cada uno, por que nos moldeas dia a dia. Pon en nuestros labios alabanza para ti en todo momento. Enseñanos Padre Amado a esperar en ti y a que nada nos quite el gozo y la paz que nos has dado, que nada turbe nuestra alma, que nada dismunuya nuestra fe, sino por el contrario aumenta nuestra fe, enseños a ver que en cada prueba tenemos la oportunidad de poner en practica todo lo que nos enseñas dia con dia y vivir en la practica de tu palabra. te lo pedimos y damos gracias en el nombre de Cristo Jesus Amen Amen y Amen.

Escrito por - Leon de Juda - Viviendo En Cristo.

1 comentario:

  1. ♥HERMOSA PALABRA K NUESTROS DIOS NOS ENTREGO A TRAVEZ DE TI ¡ ESPERAR EN TI DIFICIL SE K ES ¡ PERO AL HACERLOS DIOS HONRA Y TRABAJA EN NUESTRAS VIDAS ¡ BENDICIONES LEON ¡ ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares