Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 30 de junio de 2011

Naturaleza y uso de los dones espirituales

Lectura - 1 Corintios 12:1-14

v.1.
La iglesia de Corinto abundaba, evidentemente, en dones especiales  y  espirituales  dados  por  Dios,  como  sabiduría, conocimiento,  fe,  sanidades, milagros, profecía,  discernimiento de  espíritus,  lenguas  y  la  interpretación  de  lenguas.  Algunos estaban  desanimados  porque  no  tenían  estos  dones,  otros estaban  enorgullecidos  y envanecidos  por  sus  cargos  y capacidades,  y  algunos  abusaban y  hacían un mal  uso de estos dones.  Pablo  les  escribe  con  respecto  al Autor  de  los  dones,  la excelencia  de  éstos,  y  la  naturaleza  y  verdadero  uso  de  los mismos, y  añade:  “No quiero que estéis mal  informados acerca de este asunto.”

v.2. “Ninguno de vosotros tiene razón alguna para sentirse orgulloso  o  envanecido  con  vuestro  conocimiento  y  dones.

Dios os encontró en medio de la idolatría pagana; por lo que, si habéis  sido  favorecidos  con  sabiduría  espiritual  o  con  algún don,  se  debe  a  su  gracia,  no  a  vuestro mérito”  (1  Co.  4:6,7).

Atribuyamos  todo  a  la  gracia  soberana  de  Dios  y humillémonos por nuestra indignidad...


v.3. Todo creyente tiene al Espíritu Santo, el cual nos regenera,  llama,  santifica  y  mora  en  nosotros  (Ro. 8:9;  1Co.2:12).

Tengamos  o  no  dones  inusuales,  tenemos  al  Espíritu  de Dios,  evidenciado  por  el  hecho  de  que  reconocemos  con nuestros  labios,  corazones  y  vidas  que  Jesucristo  es  Rey  de reyes  y  Señor  de  señores.  Ningún  hombre  tiene  este conocimiento o confiesa esta verdad excepto bajo  el  poder y  la influencia del Espíritu de Dios (Jn. 16:13-15).

v.4. Hay dones diferentes; nadie los tiene todos, pero todos tienen  alguno  y,  aunque  no  todos  somos  iguales,  es,  sin embargo,  el  mismo  Espíritu  Santo  quien  da  los  dones  y  las bendiciones  como  le  agrada  (vv.  11,18).

Humíllense  los  que tienen mucho, y los que tienen poco sean agradecidos.

v.5. Hay diferentes ministerios en la iglesia. Uno ministra como  pastor,  otro  como  anciano,  otro  como  diácono,  otro  en esta  o  aquella  capacidad;  pero  todos  sirven  al  mismo  gran Señor  de  la  iglesia. Es su  iglesia,  su  viña y  su  voluntad  lo que buscamos.

v.6. Hay diferentes efectos, operaciones o logros (2 Co. 2:14 - 16),  pero  es  el  mismo  Dios  el  que  nos  utiliza,  cuando  quiere, donde quiere, y de la manera que quiere.

v.7. Los dones, ministerios y operaciones del Espíritu no son para que  saquemos beneficios de ellos  (como Simón el Mago), ni  para  fomentar  el  orgullo  y  la  envidia,  ni  para  causar división,  sino  para  la  gloria  de Dios,  y  el  bien  y  beneficio  de toda la iglesia.

v.8-10. En estos versículos Pablo menciona algunos de estos dones espirituales.

1.  “Palabra  de  sabiduría”:  un  conocimiento  de  los misterios  del  Evangelio  y  la  capacidad  de  explicarlos.  Puede también significar un buen juicio para tomar decisiones.

2.  “Palabra de ciencia”:  un  conocimiento  completo  de las Escrituras,  de  los tipos, profecías y doctrinas de  la Palabra (1 Co. 2:12,13).

3.  “Fe”:  fe milagrosa,  o  fe  en  el  poder  divino  y  en  las promesas, por la que se pueden hacer milagros.

4.  “Dones  de  sanidades”:  poder  para  sanar  a  los enfermos, ya  sea  imponiendo  las manos,  ungiendo  con aceite o con una palabra.

5.  “Milagros”: poder para dar vista a  los ciegos,  oído a los sordos, o aun levantar a los muertos.

6.  “Profecía”:  la  capacidad de  adivinar acontecimientos futuros, o de explicar las Escrituras.

7.  “Discernimiento  de  espíritus”:  poder  para distinguir entro los profetas falsos y los verdaderos, o discernir lo que es de Dios o de Satanás.

8. “Lenguas”: la capacidad de dar a conocer el Evangelio en una lengua no aprendida.

9.  “Interpretación  de  lenguas”:  cuando  algo  se  decía en  otra  lengua,  algunos  tenían  el  poder de  interpretarlo para  el pueblo.

v.11. El  Espíritu  Santo  da  estos  dones  y  capacidades  no  a todos los creyentes,  sino un don a éste,  otro don a aquél, como le  place  al  Espíritu  Santo. El  es  soberano  en  la  distribución de sus dones y gracia.

v.12. El cuerpo humano tiene muchas partes, como manos, pies,  oídos  y  ojos. A  pesar  de  ser  tan  numerosos  y  diferentes estos  miembros,  sin  embargo,  son  partes  de  un  solo  cuerpo. Forman un solo cuerpo. Así en la iglesia, el cuerpo de Cristo.


v.13. Ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres, viejos o jóvenes,  hombres  o mujeres,  todo  creyente ha  sido  bautizado en  el  cuerpo  de  Jesucristo.  Cristo  es  la  cabeza,  y  nosotros somos  su  cuerpo.  Somos  participantes  de  un  solo  Espíritu, una  sola  vida  y  un  solo  objetivo:  la  exaltación  y  gloria  de Jesucristo (Col. 1:16-18; 1 Co. 10:17).

v.14. “El  cuerpo  no  es  un  solo  miembro,” por muy importante  que  sea  el  ojo,  el  oído  o  el  brazo.  El  cuerpo  se compone  de  muchos  miembros,  diferentes  pero  todos necesarios  para  formar  un  cuerpo  completo. Así,  el  cuerpo  de Cristo  no  es  una  sola  persona,  ni  una  sola  clase  de personas, sino  que  hay  muchos  miembros,  algunos  en  una  posición superior,  otros  en  una  inferior,  algunos  con  grandes  dones, otros  no  tanto;  algunos  judíos  y  otros  gentiles,  pero  todos  son uno en Cristo, y todos están relacionados y  son necesarios para los demás.

Por Henry T. Mahan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares