Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Jugando en la historia


Siempre han existido niños como tu

La Biblia nos enseña que Jesús fue un niño. Y al igual que él, todos los adultos de todas las edades han sido niños y han tenido sus formas de divertirse. Los juegos cambian de acuerdo a la latitud, lugar, cultura y tradiciones de la gente por lo que, cosas que utilizas para jugar es muy probable que no sean utilizadas en otros lugares.



¿Te has preguntado a que pudo haber jugado Jesús?

Si, el jugó y se divirtió seguramente y saber como jugaba nos puede hacer conocerlo mejor y recuerda que conocer mejor a Dios siempre nos va a ayudar a amarlos más. Así que, vamos juntos a indagar a que cosas jugó Dios.



Juegos Bíblicos 

Los juegos de los niños solían ser fuera de las casas debido entre otras cosas a que la construcción de las casas antiguas en Israel hacía que el interior fuera oscuro a pesar de lo cual había algunos juegos para "el interior" de las casas. Algunos juegos para exteriores eran variaciones de los modernos juegos "la reina mora" y el "pilla - pilla". Se tenía mucho la costumbre de jugar con flechas y arcos infantiles para jugar tiro al blanco y tira para ver quién lanzaba más lejos una flecha (1a. Samuel 20.20-21; Lamentaciones 3.12).

También se acostumbraba el lanzamiento de piedras o canicas primitivas a un agujero escarbado en el suelo. Otro juego con canicas era colocar una serie de arcos y hacer que las canicas pudieran pasar por todos ellos además de que se practicaban muchos juegos con pelotas como lanzarlas, lanzárselas a alguien   o intentar hacer malabarismos con ellas.


Para los bebes

Igual que sucede en la actualidad, los lactantes tenían sus formas para ser entretenidos. Se construían primitivas sonajas que eran cajas de cerámica en las que colocaban dentro pequeños trozos de vasijas rotas. También se hacían muchos juegos de imitación de los roles que los adultos desarrollaban.

Fuera de las comunidades judías si se acostumbraba el uso de muñecas y juguetes con forma humana lo que no se hacía entre los hebreos debido al mandamiento no hacer ninguna imagen que pudiera utilizarse para representar a Dios.

Como puedes ver pequeño amigo, Jesús jugó igual que tu e hizo muchas cosas que tu hacer el día de hoy. Y lo hizo para que tu lo sepas hoy y puedas saber que Jesús en el cielo, te entiende en las cosas que haces y puede ayudarte sin importar lo que pueda estarte pasando. El se hizo como tu y como yo para poder comprender las cosas que podemos estar sintiendo y podernos ayudar a que nuestra vida sea mejor.

No lo olvides, el Creador del Universo..... fue como tú.

Autor:
Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares