Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

lunes, 1 de agosto de 2011

Elegidos Desde Antes De La Fundación Del Mundo.


...según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo…Ef. 1:4.


Un enfermo en agonía, dijo una vez desesperado al pastor de la iglesia a cuyas celebraciones había asistido por veinte años: “nunca escuche un sermón”. Y explico que durante las predicaciones había estado haciendo planes para sus negocios.


Hay mucha gente que se pasa planeando la vida, los negocios , la familia, el matrimonio, y nunca se pregunta si sus planes personales no dependerán de un plan mayor. Hoy te quiero mostrar que es mejor vivir los planes personales dentro de un plan mayor, el plan de Dios, tan fuerte es el plan de Dios que inicio en la eternidad antes que el mundo existiera y se está realizando con tal fuerza que hoy nosotros tenemos el poder de ser elegidos por Él.


LA ELECCIÓN ES UN MINISTERIO


La gente tiene un pensamiento equivocado acerca de la gracia de Dios, muchos piensan que como suceden muchas cosas malas sin retribución, Dios o es muy bueno que todos estamos en su plan de salvación y termina tolerando todo, o es muy malo que nos ha dejado vivir a cada quien el infierno de los propios errores.


Nos predestinó.


Predestinar es que Dios ya nos dios un destino antes de que naciéramos, inclusive. Esta palabra se convirtió en un problema de la idea en la historia de la iglesia; todavía algunos piensan que si Dios propuso salvarte, aunque no hagas nada ni te esfuerces, Él terminará salvándote, los mismo que si se ha propuesto a condenarte. Pablo en esta carta a los Efesios usa la palabra predestinación, pero para hablar del proceso que Dios usaría para salvarnos, es decir, predestinó “que por medio de Jesucristo recibamos adopción”. Algunos usan la predestinación para aplicarla a personas cuando Pablo habla del proceso que Dios usaría para reunir todas las cosas en Cristo Jesús. Es muy hermoso pensar que todo estará bien en el futuro aunque nosotros no hagamos nada ni nos esforcemos pero no es así del todo. Dios espera respuestas humanas concretas, pensamientos, actitudes, devoción, etc., y todo esto está contemplado en la Palabra de Dios. ¿Por qué Dios decidió de esa manera?.


Por el puro afecto de su voluntad.


Eso es parte del ministerio, Pablo simplemente contesta, porque así lo quiso Él. Sabía que nos crearía, sabía que pecaríamos, sabía que tomaríamos distancia de sus propósitos, sabía que nos decepcionaríamos de sus mandamientos y aun así preparó redimirnos, convencernos con su amor de modo de no arrasar con nuestra voluntad. Si lo hace de modo que fuéramos obligados a creerle, entonces estaría negado a que nos hizo a su imagen y semejanza.


ELEGIDOS EN ÉL.


Elegidos en Él, es la frase clave del ministerio de la elección. Esta elección antes de la fundación del mundo. Es de dimensiones cósmicas. Crear la tierra, los cielos, los animales y al ser humano, llevaría consigo el riesgo de perderlo. Nos hizo por su eterno amor, pero también preparó resolver el riesgo de perder su creación por medio de Jesucristo. ¿Cómo un Dios santo, “totalmente otro y diferente a nosotros en gloria y poder” toleraría no consumirnos en el momento de de perdernos de su voluntad? Dios lo resuelve preparando la encarnación.


Nos hizo aceptos en el amado.


Dios preparó antes de crearnos, venir por nosotros. La Biblia dice: Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo. Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Ef. 1:6-7.


Todos estábamos muertos (separados) en nuestros delitos y pecados, no teníamos ninguna oportunidad, Él lo vio desde antes de la fundación del mundo, y preparó todas las cosas. No podía ser de otra forma, salvo que nos perdonara, no íbamos a creerle el perdón si no venía a decírnoslo, no tendría ningún efecto si no viene Él y lo declara, vino y nos perdonó, nos curó de las heridas, y nos liberó de yanto criterio humano, tanta religión si respaldo celestial. Dios había preparado perdonarnos en Jesucristo y las religiones, poniéndole precio al pecado, era una contradicción a su plan.


Reunir todas las cosas en Cristo.


Otra cosa que Dios se ha propuesto, aparte de salvarnos en Jesucristo, es reunir todas las cosas en Él. Reunirá en torno a Él a toda su creación, no como los dioses del Olimpo, vendrá personalmente, el cosmos se estremecerá con su venida, convocara a todas las naciones asu juicio, los sepulcros se abrirán y los ángeles se rendirán en adoración. En Efesios 1:10 dice: “Cuando llegue el momento preciso, completará su plan y reunirá todas las cosas en los cielos y en la tierra, al frente de las cuales pondrá como jefe a Cristo”. Dice Pablo, completará su plan, eso es maravilloso, son cosas que veremos en un futuro no lejano, el plan de Dios no se detendrá.


LA FUERZA DEL PLAN DE DIOS.


Si dos ratones de laboratorio planean conquistar el mundo (como Pinky y Cerebro), no hay que preocuparse de nada, eso es solo una caricatura de televisión; si un país planea conquistar el mundo, pues hay que preocuparse en algún sentido por el derramamiento de de sangre de las guerras, pero si Dios ha planeado reunir todas las cosas n Cristo Jesús, entonces debemos temer. El plan se está desarrollando mientras se llegan los plazos, Jesucristo ya vino, se fue y volverá pronto, pero antes de eso, sello su plan con el Espíritu Santo y la autoridad de su nombre.


Promesa sellada.


Pablo dice a los hermanos: “ustedes fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que Él había prometido. Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión…”Ef. 1:13b-14a. Dios prometió regresar y sella la promesa de su venida con el Espíritu Santo. Llena y sella a los que siendo de Él participarán del fin del plan de Dios con bendición.


El poder del nombre de Jesucristo.


Otro elemento que nos habla de la fuerza, plan de Dios, es la autoridad de su nombre. La Biblia dice: en Ef.1:21-23: “Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier autoridad, poder, gobierno o dominio, tanto de este mundo como del que está por venir. Dios puso todo bajo el mando de Cristo y lo escogió como máxima autoridad de todo para bien de la iglesia. Cristo llena todo con su presencia…” Esto nos dice que si en este tiempo, Jesucristo es la autoridad, lo es ahora y lo será por siempre, no hay un solo proyecto humano que se escape de su juicio. ¿Quién puede tener en plan que compita con el de Él? ¿Quién puede en su inteligencia, decidir qué hacer con la vida y que le vaya mejor fuera de Jesucristo?.


Esta es la importancia de vernos dentro de los elegidos de Dios. Él lo planeó todo desde antes de la fundación del mundo. Preparó que tú y yo fuéramos de Él. A nada se te obligará, pero la invitación para ti es que valores el privilegiado lugar que Dios te da al invitarte a pertenecerle. Formaras parte de los que disfrutan el poderoso plan de Dios que nos ha elegido para caminar de poder en poder y no pertenecerás a quienes tomaron su vida en sus propias manos ignorando totalmente el plan de Dios, sufriendo las consecuencias de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares