Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 26 de mayo de 2011

El crecimiento espiritual -Estudio 4-

En este estudio trataremos un aspecto muy importante en la vida de todo cristiano, este es: "El crecimiento espiritual." Esto es indispensable en la vida de todo seguidor de Cristo, para poder llevar una vida saludable en su relación con Dios.

Es de esperarse que todo ser viviente, las plantas, los animales y los seres humanos cumplamos con el ciclo de la vida con el cual Dios no ha creado, el cual principia con nacer, luego crecer, reproducirnos y morir. El crecimiento en todo ser viviente es indispensable para poder llevar a cabo las funciones por las cuales fuimos creados. En este estudio vamos a estar comparando el crecimiento espiritual del cristiano con el crecimiento físico del ser humano, y de esa manera vamos a aprender la urgente necesidad que cada cristiano tenemos de crecer en el conocimiento de Dios y espiritualidad.


Pensemos por un momento en el tiempo siempre feliz cuando un nuevo ser nace en nuestra familia. Todos estamos muy contentos por nuestro hijo, hermano, sobrino, etc. que ha nacido ¿verdad? pero, ¿qué pasaría si ese niño que nació, después de algunos meses, no ha crecido, no se ha desarrollado? Que esa alegría se transformaría en una gran preocupación, porque entenderíamos que algo muy serio le estaba pasando al niño...

Aplicando esto al plano espiritual, entendemos que sería aun más triste, para una nueva criatura en Cristo, que después de un tiempo no creciera espiritualmente. Quizás sería más notorio el problema físico del niño que el del cristiano, porque las cosas físicas parecen ser más palpables, pero lo cierto que es una cosa muy lamentable cuando un cristiano no crece, no se desarrolla en su nueva vida.

Así que entendemos hasta aquí, que el crecimiento es indispensable para el desarrollo normal del ser humano y del cristiano. Pero, ¿Cómo es que este crecimiento se puede lograr? Es el objetivo de este estudio mostrar por medio de la palabra de Dios, como es que el hijo de Dios puede crecer espiritualmente, veamos como:

1. El Alimento Espiritual (1 Pedro 2:1,2).

El alimento forma parte fundamental del ser humano, ya que sin él nadie podría vivir por un período prolongado y mucho menos crecer. Cuando pensamos en un recién nacido ¿qué es lo primero que busca? la leche materna, ¿verdad? De igual manera el cristiano no puede vivir espiritualmente si no se alimenta de ese pan de vida que es la bendita palabra de Dios. Esta es la única forma en la que el cristiano puede crecer en conocimiento de Dios y el cumplimiento de su voluntad. Esto quiere decir que el cristiano debe desear como el recién nacido, la leche espiritual no adulterada, para que por ella pueda crecer para salvación. ¿Cómo va a lograr esto? aprovechando cualquier oportunidad que se le presente para alimentar su alma con la bendita y gloriosa palabra de Dios. De la misma manera que un niño mal alimentado esta expuesto más fácilmente a contraer enfermedades y a que éstas se compliquen, así el cristiano mal nutrido con la palabra de Dios, y las enfermedades espirituales le pueden dañar más fácilmente, porque está débil espiritualmente. Su estado infantil le hacer ser presa fácil del maligno (1 Corintios 3:1-3).

Así que la solución está en alimentarnos diariamente con la palabra de Dios, y esto se logra:

- Cuando estudiamos la Biblia como iglesia, cuando ésta se reúne (Hechos 2:42).
- Estudios bíblicos en el hogar (Hechos 20:20).
- Estudiando la Biblia individualmente o como familia (Juan 5:39).

2. El Ejercicio (1 Timoteo 4:6-8).

El niño después de comer y dormir, siempre está en movimiento, ¿por qué? porque el ejercicio es otra parte indispensable para el crecimiento físico del niño. Los doctores dicen que si los músculos no se ejercitan, es decir, no se usan; se van a atrofiar.

Este ejemplo nos sirve para aprender que nosotros como cristianos también necesitamos el ejercicio espiritual para crecer y madurar como hijos de Dios. ¿Cómo podemos hacer ejercicio en lo espiritual? Al practicar cada mandamiento de la voluntad divina diariamente (Mateo 7:21). Pongamos un ejemplo, vamos a pensar que en este día decidimos ejercitarnos en nuestra forma de hablar. Así que estamos dispuestos a tener cuidado de cada palabra que vamos a decir. Se nos presenta la oportunidad para mentir o para decir una palabra ofensiva o degradante contra alguien, pero no lo decimos, más tarde en el día hubo otra provocación para hablar una palabra torpe, y también vencemos, la tercera vez que una situación semejante se nos presente vamos a ser capaces con la ayuda de Dios de vencerla con mayor facilidad. Esta práctica nos preparara para que cada di podamos estar más fuertes y así hacer la voluntad de Dios con mayor éxito (Mateo 7:24-27).

Veamos la última escritura del estudio (Hebreos 5:12-14). En este pasaje aprendemos que el tiempo debe traer crecimiento y madurez espiritual en la vida de todo cristiano. Por otro lado, cuando permanecemos en un estado de niñez espiritual, es sumamente peligroso, porque esa inmadurez nos estorba para razonar sabiamente y discernir lo bueno y lo malo, esto puede llevarnos a la desobediencia. Otra cosa, el permanecer en ese estado de niñez nos hace ser muy vulnerables al pecado, porque sabemos que un niño no está en capacidad de defenderse del peligro.

Es voluntad del Señor que cada cristiano, con el paso del tiempo crezca en conocimiento y espiritualidad, y que esa madurez que se va adquiriendo pueda ayudarle a ser más fuerte, más obediente, más consagrado al Señor. ¡CREZCAMOS EN EL SEÑOR!

Estudio elaborado por el hermano Elias Rodríguez.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares