EN EL DESARROLLO DE ESTE TEMA PODRAS CONOCER A LOS ENEMIGOS DE TU MUNDO INTERIOR Y VERSICULOS DE PODER PARA VENCERLOS.
Así dice el Señor en el libro de Isaias...
Porque solo el humilde puede vencer el orgullo y soberbia que nace del egocentrismo; vencer a la "carne" y a toda fortaleza que se levanta contra la verdad de Dios.
Porque el humilde le da la gloria a Dios y no se vanagloria de sus logros. Reconoce su iniquidad y su necesidad de ser guiado por el Señor.
¿Porqué el Señor nos habla de la necesidad de ser contrito de espíritu para que el habite en nuestro corazón y podamos ser restaurados (vivificados)?...
"Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, más al altivo conoce de lejos"(Salmo 138:6).
El humilde vence al orgullo y a la soberbia que le impide tener comunión con Dios ...
La humildad es una condición que te permite abrir las puertas del corazón a la verdad de Dios; permite que penetre su luz dentro de tu mundo de tinieblas y es requisito necesario para alcanzar las promesas de libertad y sanidad interior porque...
Humillarse, crecer en humildad o permanecer encerrado en tu orgullo y soberbia propia de la naturaleza humana, es tu decisión y requiere lucha y esfuerzo.
Si estas dispuesto a despojarte de estos enemigos entonces podrás seguir avanzando en el camino del Señor...
Tienes que luchar, perseverar y vencer porque ...
Jesús es nuestro modelo, por eso debes seguirle e imitarle. Escucha su voz de instrucción y promesas y, obedécele...
¿Eres incapaz de pedir perdón aunque reconoces que debes hacerlo?
¿No aceptas trabajos humildes y pones excusas para no hacerlos?
¿Culpas de tus fracasos a otras personas?
¿Haces cosas importantes solo para agradar a Dios o para que te vean?
PARA RECORDAR:
"El temor del Señor es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco" (Proverbios 8:13).
ESCRIBE UNA ENSEÑANZA PARA APLICACION EN TU VIDA:
Debes recordar que el orgullo y la soberbia son enemigos poderosos de tu paz interior e impiden enfrentar a tus mecanismos de defensa y enemigos de tu mundo interior.
"Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11:29).
PARA REFLEXIONAR:
"Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes" (I Pedro 5:5).
"La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida" ( Proverbios 22:4).
"Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el Señor su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad" (Salmo 40 :4).
"Guarda también a tu siervo de pecados de soberbia; que no se enseñoreen de mí. Entonces seré integro, y seré absuelto de gran transgresión"(Salmo 19:13).
"Entonces como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia"(Colosenses 3:12).
"Bueno y recto es el Señor; por tanto, El muestra a los pecadores el camino. Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino" (Salmo 25:8,9).
"El temor del Señor es instrucción de sabiduría y antes de la gloria está la humildad" ( Proverbios 15:33).
"Abominación al Señor es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo"(Proverbios 16:5).
"Porque así dice el Alto y Sublime, que vive para siempre, cuyo nombre es Santo": Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos" (Isaías 57:15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario