Un claro ejemplo de esto es cuando vemos que una persona necesita cuidar de otra, esta se esfuerza, hasta podemos decir que vive mejor ya que siente que tiene a alguien por quien vivir. Sin embargo, cuando pareciera que ya nadie lo necesita, la vida de esa persona se deteriora rápidamente.
B. El periodo de soltería del hombre.
Génesis 2 20 “Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; mas para Adán no hallo ayuda que estuviese delante de el.
A pesar del ser humano tener una necesidad de otras personas, nuestra relación con Dios sigue siendo una relación personal e individual. Nosotros no somos salvos porque nuestros padres son salvos. Dios trató con Adán a solas, individualmente, y así también hace con cada uno de nosotros.
C. La ayuda idónea para el hombre
Génesis 2 21 “Y el SEÑOR Dios hizo caer sueño sobre el hombre, y se adormeció; entonces tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar; y edifico el SEÑOR Dios la costilla que tomo del hombre, en mujer, y la trajo al hombre."
D. La familia como unidad de la sociedad
Génesis 2 24 “Por tanto, el varón dejara a su padre y a su madre, y se allegara a su mujer, y serán por una carne.”
1. El hombre fue la única creatura que no fue hecha en pareja como todos los demás animales.
2. Dios se percato inmediatamente que el hombre solo no estaba completo, y le permitió estar así por un tiempo para que apreciara el valor de una ayuda idónea.
3. Dios no creo a Eva del polvo de la tierra, como lo hizo con Adán para que no la considerara simplemente como una pareja para procrear como los animales que Adán había estado poniéndoles nombre. Dios uso un proceso mucho más especial y significativo al formar a Eva de la carne del que seria su marido, para que después del casamiento volvieran a ser una sola carne. (Génesis 2 18 – 25)
Necesitamos entender esto, ya que muchos problemas en el matrimonio vienen a consecuencias de que uno de los dos o los dos quieren que la otra persona pierda su propia identidad. Me explico, muchos al casarse se sienten dueños de la otra persona hasta el punto de querer que la otra persona deje de ser quien es. Lo cierto es que en cuanto a la carne, el matrimonio se debe un respeto mutuo y completo. Pero la personalidad no es solo lo exterior, sino que viene del interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario