Los conflictos entre los novios son muy frecuentes, por la sencilla razón de que son dos personas completamente diferentes las que se fusionan e inician sus relaciones amorosas. En nuestras relaciones humanas siempre tendremos conflictos y desajustes. Lo importante será poder determinar cuáles son los principios que debemos poner en práctica para que las relaciones establecidas, por su misma naturaleza, no sean poco durables. Cuando se afrontan conflictos, siempre debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
A. Necesitamos determinar cuál es el origen de nuestros conflictos. Muchas veces tenemos diferencias con nuestros seres queridos por no poder adaptarnos a ciertas situaciones emocionales que suelen presentarse en nuestra vida. Hay ocasiones en que las cosas de menor importancia que se han suscitado en nosotros durante el día, nos ponen de mal humor, y por consiguiente, nos hacen entrar en el mundo de los conflictos. En tal caso, conviene corregir todas estas anomalías, para que de esta forma podamos practicar el arte de amar, y ser beneficiados interiormente en nuestras entrevistas y no quedar en un grado crítico de soledad.
B. Algunos jóvenes tienen por costumbre resolver sus diferencias peleando, y otros, hasta han llegado a declarar que dos personas que se aman forzosamente tienen que pelear ; pero esto es una terrible equivocación. Si esta es la forma que usted ha venido utilizando para corregir sus diferencias, le invito para que de hoy en adelante, busque métodos mejores, por ejemplo: el diálogo, el reconocimiento de sus errores, el perdón y otros.
C. ¿Se ha preguntado usted, cuál es el sentir de sus padres acerca de la persona con la que se está entrevistando ? ¿Tienen derecho nuestros padres de aconsejarnos en nuestras decisiones sentimentales ? Si ellos han contribuido al desarrollo de nuestra vida, y han tratado de darnos una formación moral y espiritual aceptable, y si han sido nuestros consejeros en muchas de nuestras experiencias diarias, ¿por qué no pueden ser nuestros consejeros en el noviazgo ? Si es posible que nuestros padres participen en esta parte de nuestra vida, debemos oírlos con atención y respeto, no haciendo caso omiso de la orientación que ellos pretendan ofrecernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario