Saludos y Bendiciones Bienvenidos al blogg Viviendo En Cristo Radio Xat!!!

Viviendo En Cristo. Podrás disfrutar de Xat Cristiano, Amistades Cristianas, Radio Cristiana, Musica Cristiana, lecturas, estudios, reflexiones cristianas, videos, Tv Cristiana, peliculas Cristianas y todo el material que podamos acercarte en este tu espacio que esperamos sea de bendición para tu vida. Juntos haremos un sitio para la GLORIA Y HONRA DE DIOS. El material aqui mostrado es una recopilación de lo que se encuentra en la red de ninguna manera se pretende hacer pasar como propio y en su caso el material sera puesto solo para probarlo o conocerlo se recomienda comprar el original. Para remover alguna entrada solicitarlo por correo a la siguiente dirección: viviendoencristo.radio@hotmail.com

Aportes a Nuestra Pagina y peticiones de oracion.

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo al correo electrónico viviendoencristo.radio@hotmail.com y lo estaremos publicando lo antes posible.

Dejanos orar por ti envia tus peticiones de oracion a viviendoencristo.radio@hotmail.com con el asunto ORACION.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 26 de mayo de 2011

El crecimiento espiritual -Estudio 4-

En este estudio trataremos un aspecto muy importante en la vida de todo cristiano, este es: "El crecimiento espiritual." Esto es indispensable en la vida de todo seguidor de Cristo, para poder llevar una vida saludable en su relación con Dios.

Es de esperarse que todo ser viviente, las plantas, los animales y los seres humanos cumplamos con el ciclo de la vida con el cual Dios no ha creado, el cual principia con nacer, luego crecer, reproducirnos y morir. El crecimiento en todo ser viviente es indispensable para poder llevar a cabo las funciones por las cuales fuimos creados. En este estudio vamos a estar comparando el crecimiento espiritual del cristiano con el crecimiento físico del ser humano, y de esa manera vamos a aprender la urgente necesidad que cada cristiano tenemos de crecer en el conocimiento de Dios y espiritualidad.


Pensemos por un momento en el tiempo siempre feliz cuando un nuevo ser nace en nuestra familia. Todos estamos muy contentos por nuestro hijo, hermano, sobrino, etc. que ha nacido ¿verdad? pero, ¿qué pasaría si ese niño que nació, después de algunos meses, no ha crecido, no se ha desarrollado? Que esa alegría se transformaría en una gran preocupación, porque entenderíamos que algo muy serio le estaba pasando al niño...

Devocional – El crecimiento espiritual

Pasaje clave: Efesios 4:12.
La Biblia es muy clara en el hecho que la voluntad de Dios es que cada creyente alcance la madurez espiritual. (Efesios 4:14-15).

Pero nos preguntamos ¿cómo se produce el crecimiento espiritual? ¿Cómo podemos ser maduros en Cristo?

Los Mitos Sobre el Crecimiento Espiritual
Mito es una fábula, leyenda o creencia popular

1. El crecimiento espiritual es automático, cuando alguien se convierte.

No alcanza con asistir a la iglesia para crecer. En toda iglesia hay personas que asisten por años y siguen siendo bebés espirituales....

Crecimiento espiritual Estudio 3

"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él."

En los pasados días las paginas de todos los diarios traían una desagradable noticia. La noticia trataba de la tragedia en una escuela de EEUU. Dos adolescentes entraron en la escuela armados buscando personas de diferentes categorías para matarles. Ellos andaban buscando personas especificas, entre ellos: Deportistas, Alumnos sobresalientes y religiosos. Llegaron a la cafetería de la escuela y se encontraron con una joven Cristiana llamada Cassie Bernald. Le preguntaron "¿Eres Cristiana?" Ella contestó: "Si soy Cristiana". Podríamos pensar que le apuntaban con un arma o quizás le preguntaron con un agresivo tono de voz, pero ella no lo pensó y contesto, "Si soy Cristiana" y la mataron. Me imagino el crecimiento Espiritual que tenia esta joven que le permitió ver aun en este momento de dificultad mas allá de la muerte y contestar: "Si soy Cristiana". Según los otros jóvenes de su misma iglesia que estaban con ella en el lugar, ella estaba hablando de lo gozosa que se sentía con unos estudios Bíblicos que estaban impartiendo en la iglesia. Para crecer espiritualmente este punto y otros son de suma importancia.

Cuando nos decidimos a crecer, en nuestra vida espiritual debemos de hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo crecemos?. La misma se puede contestar con los siguiente puntos:

Lo que todo cristiano debe saber sobre el crecimiento espirtual -David Wilkerson-

"Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás” (2 Tesalonicenses 1:3).

¡Qué gran cumplido dio Pablo a los cristianos tesalonicenses! Acá tenemos la esencia completa de lo que estaba diciendo: “Es increíble ver cuánto han crecido, tanto en su fe en Cristo como en su amor los unos por los otros. Dondequiera que vaya, me enorgullezco de su crecimiento espiritual, delante de todos. ¡Cuán agradecido estoy a Dios por ustedes!”.

En este corto pasaje, Pablo nos da una figura asombrosa de un cuerpo de creyentes que estaba creciendo en unidad y amor. La frase griega que usa Pablo para “va creciendo” significa “crecer sobre, por encima y más allá de los demás”. Tanto individual como colectivamente, la fe y el amor de los tesalonicenses opacaban al resto de iglesias....

Crecimiento espiritual -Comparando con el creciemiento fisico-

Nuestro crecimiento espiritual muy bien lo podemos comparar con el crecimiento y desarrollo de un niño puesto que las necesidades básicas son bastantes similares, a pesar de ser en un caso espiritual y en el otro físicas.


Ahora leamos:


2 Pedro 3:15-18 - Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amaos, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén


Lo que tal vez nos resulta más difícil en nuestra vida cristiana es nuestro crecimiento; cuando nos convertimos a Cristo somos como niños a quienes se les deben cuidar y alimentar, protegiéndoles de todo peligro....

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ayudanos a llegar a mas personas vota por nuestra pagina. Bendiciones

Hola Bendiciones ayudanos a llegar a mas personas, vota por nuestro sitio dando clic en el boton. De antemano muchas gracias !!!.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Giovanni Rios - Me (2011) Descargar Gratis

Informacion:
Giovanni Rios con el disco Me
Bendiciones a todos los que visitan este sitio web hoy les comparto la mas reciente produccion de Giovanni Rios titulada Me que ha sido el ganador de esta semana en el programa 1-2-3 Probando, incluye algunos temas ya conocidos por todos, espero que sea de mucha bendicion para todos.

Temas:
1. Agarrense De Las Manos
2. Jesucristo Acabo Con To
3. Happy Birthday
4. Homenaje A Jesus
5. Grano De Mostaza
6. Salmo 126
7. La Vida Sin Ti
8. Donde Estan Esos Amigos
9. Tengo Derecho A Ser Feliz
10. Padre Bueno
11. Hay Gozo

Enlaces

Oasis 4 You - Plasmando Lo Vivido (2011) Descargar

Informacion:
Hola Bendiciones ¡! ahora les compartimos el disco de Oasis 4 you con el nombre de Plasmando lo vivido

Temas:
01 Me Basta
02 Arriba! Arriba!
03 Tu Primer Amor
04 Más Que Vencedor
05 Me Enamoré
06 Valiente
07 Quiero Decir
08 Coros
09 Es Tu Amor
10 Loor A Ti Mi Dios
11 Oh! Bondad Tan Infinita

Enlaces

Lizzie Lizzie – Indescriptible (2011) Descargar



Informacion:
Lizzie Lizzie con el disco Indescriptible

En medio de uno de los mejores momentos en su carrera artística y ministerial, la cantante puertorriqueña Lizzie Lizzie regresa con “Indescriptible”, su más reciente proyecto musical, el cual marca y define una nueva etapa en la vida de la intérprete. Lizzie, quien por varios años se ha dedicado a comunicar el mensaje de salvación por medio de música tropical de excelente calidad, ahora presenta en esta nueva faceta el mensaje de un Dios “Indescriptible” que se mueve en lo sobrenatural; un Dios que hace milagros y manifiesta sanidades, señales y prodigios; demostrando que el mover de Dios no está limitado a un género musical.

El nuevo proyecto además logra reunir por medio de su participación en diferentes temas a los creadores del género salsa, Richie Rey y Bobby Cruz, reconocidos por marcar un antes y un después en la música tropical a nivel secular, quienes ahora se unen a Lizzie para comunicar el mensaje de Jesucristo.

Grabado en estudio bajo la producción musical de Rubén Arvelo junto a Mario Rosario, Pedro Miguel Morales, Benjamín Grullón y Bonny Cepeda ―la exitosa mancuerna que han caracterizado sus grabaciones anteriores , “Indescriptible” se compone de 11 temas escritos por el propio equipo de productores, con ritmos tropicales que fusionan salsa con songo y pop, bachata con pop, y bolero con big band, además de presentar varios temas en merengue; el inconfundible y particular estilo que identifica a Lizzie Lizzie en cada uno de sus discos.

“El contenido del disco es mayormente social” comenta Lizzie en referencia al mensaje de las canciones. “La música es de Dios sin importar el género. Dios puede levantar un muerto con una salsa, con un merengue o una balada… para Dios no existen diferencias a la hora de la manifestar su poder”.

Temas:
01. Juan en la ciudad
02. Mi Razon de Ser
03. Homenaje Feat. Richi Ray & Bobby Cruz
04. Pancuco
05. Indescriptible
06. Unico Version Merengue
07. Romance Perfecto
08. Se Devuelve
09. Tengo Derecho
10.Me Quedo Contigo
11.Unico Version Bachata

Enlaces

Los Voceros de Cristo - Estaremos Allá (2011) Descargar



Informacion:
Bendiciones a todos hoy les compartimos lo nuevo de Los Voceros de Cristo titulado Estaremos Allá.

Temas:
01. De mi vida un día
02. Por eso feliz yo soy
03. Estaremos allá
04. La fuerza de Tu amor
05. Lo vas a lamentar
06. Hermano
07. Tu gracia me ha fortalecido
08. Toma mi corazón
09. Te bendeciré mi Dios
10. Tu palabra de poder
11. Vivir contigo eternamente
12. Y no moriremos ya

Enlaces

Crecimiento espiritual - Estudio 2 -

“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 3:18).

He oído contar de un muchacho a quien su madre halló en el jardín al lado de un girasol, tratando de medirse con él. Cuando su madre le preguntó qué significaba aquello, el niño le dijo que trataba de crecer, que quería ser tan alto como el girasol. Cuán verdad es lo que ha dicho el Maestro de nuestros esfuerzos para crecer: “¿Quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”. El muchacho se estiraba, pero eso no aumentó su estatura. Su madre le diría que lo mejor que podía hacer para crecer era ir a cenar y comérselo todo, hacer ejercicio y estar contento, y que con ello crecería, sin tener que preocuparse de crecer. El deseo de crecer no servía de nada; lo apropiado era poner los ingredientes necesarios.

Lo mismo ocurre con nuestra vida espiritual. El preocuparse y afanarse no ensancha nuestra madurez espiritual. Dios mismo ha revelado el secreto del crecimiento y no es muy distinto del que dio la madre al niño.

Veamos algunos de los principios del progreso espiritual.

Examina tu crecimiento Espiritual

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios que habitar en moradas de maldad. Salmo 84:10

Hace muchos años que descubrí que mi crecimiento físico se detuvo. Llegue a 1.72 m de altura, y deje de crecer. Pero ni mi médico ni yo estamos preocupados. Es natural llegar a un punto en el que no se crece ni un milímetro más.

No ocurre lo mismo con el crecimiento espiritual. La palabra de Dios nos ordena crecer cada día espiritualmente. Si esto no sucede, deberíamos alarmarnos. La Biblia nos amonesta de la siguiente manera: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Ped. 2:2). ¿Como podemos saber que estamos creciendo en todo los aspectos de la vida cristiana? Puedes saberlo si:

Entrevista con Dios

Soñé que tenía una entrevista con Dios…. Cuando llegue al aposento le pregunte si tenia suficiente tiempo, por lo cual me respondió: Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo, Que preguntas quieres hacerme?

- Bueno, respondí una sola: Que es lo que más te sorprende de los humanos:

- Y dijo:

Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para conseguir dinero, y más tarde el dinero para recuperar la salud. Que viven en el pasado o en el futuro, lo que conlleva a que no vivan ni el uno ni el otro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido. También quisiera que aprendieran ciertas cosas:

Jesús te habla

¿Por que te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida?

Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes. No te frustres, no me ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: “JESÚS YO CONFIO EN TI”. Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu DIOS y actuar libremente en tu vida.

Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente: “JESÚS YO CONFIO EN TI”. Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos, e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas: “JESÚS YO CONFIO EN TI”, no seas como el impaciente que le dice al Doctor: “cúreme”, pero le sugiere la “mejor” forma de hacerlo. Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo.

Bendice a tus hijos

Como padres estamos llamados a bendecir a nuestros hijos. Hemos sido puestos para marcar las vidas y destinos de nuestros hijos con una palabra de sanidad, de restauración, de perdón y de gracia. Nuestra tarea va mucho más allá que trabajar, generar ingresos o fregar todo el día. Nuestra tarea principal es bendecir a nuestros hijos. Tal y como hizo Jacob que invirtió tiempo en bendecir a sus hijos. Sobre cada uno de ellos declara palabras proféticas, sobre cada uno suelta una palabra que marcará sus vidas y sus destinos.

Entiende que tu palabra los atraerá o los espantará, tu palabra los edificará o los derrumbará, tu palabra los sanará y liberará o los enfermará y atará a estructuras rígidas y neuróticas. Por lo tanto, invierte tiempo en la presencia de Dios para recibir sus palabras necesarias y poder bendecirlos. A continuación te presentamos algunos pasos que te ayudarán en el camino de instruirlos correctamente:

1. Saca a tus hijos del círculo vicioso de sus problemas.

Un hijo cargado de problemas tiene una visión negativa y fatalista de la vida que lo empuja a enredarse en nuevos problemas. Piensa en negativo, habla en negativo y ve todo mal. Ese hijo necesita que tú le hables palabras de fe. Contágialo con palabras de fe, anímalo a hablar lo que Dios habla y entonces aprenderá a pensar como Dios piensa. La visión de su vida cambiará.

2. Ayúdalos a ver las cosas más claramente.

martes, 17 de mayo de 2011

El Crecimiento Espiritual -Estudio-

Trasfondo Bíblico: Romanos 14:1-15:7

Verdad central: Los creyentes deben animarse unos a otros a crecer en el conocimiento de Cristo y en semejanza a El.

Texto Áureo: Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Romanos 14:19

Objetivo: Aprender principios bíblicos para promover el crecimiento espiritual y proponerse seguirlos.

Bosquejo General

I. Respete las diferencias individuales

A. Reconozca las diferencias

B. Ponga la mira en Jesús


II. Busque la paz y la armonía

A. Los hermanos en la fe toman prioridad

B. La vida del reino


III. Edificándoos unos a otros

A. El deber de los fuertes

B. El ejemplo de Cristo


Introducción

Muchas veces los temas que crean más división en las iglesias son asuntos que no son esenciales para la salvación. Entre los romanos y los demás primeros cristianos, uno de los temas potencialmente divisivos era la clase de alimentos que los cristianos podían comer. Este asunto quizá no crea mucha controversia en la mayoría de las iglesias de hoy día; sin embargo, cada generación o cultura tiene sus propias normas de conducta disputables.

Este estudio examina cómo los cristianos deben responder a otros cuando tienen sinceras diferencias de opinión. Necesitamos estructurar nuestro estilo de vida para que otros creyentes sean edificados y Cristo sea honrado. Las prácticas que sacrificamos para esa meta son un pequeño precio que pagar.


Realmente hay esperanza?

“Hace varios años un submarino se hundió con toda su tripulación a la altura de la costa atlántica de América del Norte. Cuando por fin la nave fue encontrada, se enviaron buzos para evaluar los daños y la posibilidad de rescatar los restos del naufragio. Cuando los buceadores se acercaron al casco de la nave, fueron sorprendidos por un golpeteo en código Morse. Era evidente que alguien estaba vivo en el interior del submarino. El mensaje era una pregunta desesperada contra las paredes de la tumba acuática: “¿Hay esperanza? ¿Hay esperanza?”

Usted y yo nos hacemos la misma pregunta cuando debemos enfrentar un problema particular o cuando una tragedia nos toca de cerca. Después de todo, ¿quién está totalmente libre del inmenso dolor de perder a un ser querido, de la frustración del desempleo, de la angustia de un hogar destrozado o de otros cientos de dificultades? Nos sentimos atrapados y sumergidos por el peso de las circunstancias y preguntamos: “¿Hay esperanza? ¿Hay realmente esperanza para solucionar este problema?” A menudo en tales ocasiones recordamos las palabras de Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Debemos notar que Pablo no dijo: “Comprendemos cómo todas las cosas ayudan a bien,” sino que dijo: “sabemos que ayudan a bien.” Esta promesa es un ancla segura cuando las tormentas de la vida golpean sin piedad contra nosotros.

El apóstol Pablo había reclamado esta promesa muchas veces, aun antes de haber escrito su famosa carta a los Romanos. El sabía lo que era sufrir penurias, persecución, indiferencia, traición, soledad, enfermedades, pedradas, palabras de Filipenses 4:6-7, No se afanen por nada; mas bien oren por todo.

Presenten ante Dios sus necesidades y después no dejen de darle gracias por sus respuestas. Haciendo esto sabrán ustedes lo que es la paz de Dios, la cual es tan extraordinariamente maravillosa que la mente humana no podrá jamás entender. Su paz mantendrá sus pensamientos y su corazón en la quietud y el reposo de la fe en Jesucristo”.

Cuando las tormentas de la vida parecen abrumadoras, Dios desea que experimentemos su perfecta paz. “Pero tú Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima.” Salmo 3:3.

Así, se adquiriere Sabiduría

En las pruebas y los problemas, el valor real que obtenemos es la sabiduría.
 
Sabiduría para actuar correctamente, tomando en cuenta cada aspecto que hemos aprendido en medio de las situaciones adversas. Las pruebas y problemas nos dan la oportunidad de ver el poder del Dios durante los tiempos difíciles por medio de milagros que solo provienen de Él.

Si entendemos que las situaciones difíciles son para demostrarnos que no podemos vivir separados de Él, podremos vivir una vida cristiana de éxito.

Ahora bien, ¿cómo entender correctamente las pruebas y los problemas y actuar con sabiduría? Aquí te damos diez formas correctas para actuar:
 
  1. Estar convencido de que Dios está en control del tiempo y la intensidad de nuestras pruebas.
  2. Darnos cuenta de que Dios tiene un propósito específico en cada prueba. 
  3. Entender que cada prueba está diseñada para llenar una necesidad específica que Dios ve en nuestras vidas. 
  4. Aceptar que cada prueba va a tener como resultado nuestro propio bien, si respondemos con fe. 
  5. Descubrir cómo cada prueba puede fortalecer nuestra fe en el Señor para todo. 
  6. Regocijarnos en que cada prueba es una oportunidad para que Dios demuestre Su poder para sostenernos. 
  7. Someternos al desarrollo de un carácter semejante al de Cristo que viene como resultado de nuestras pruebas. 
  8. Sacar provecho de la utilidad que tienen nuestras pruebas para medir nuestro crecimiento Espiritual. 
  9. Debemos estar convencidos de que Dios nos acompaña a través de cada paso de la prueba (Hebreos 13:5) y 
  10. Debemos tener fe en que por el Señor, no tan solo sobreviviremos a las adversidades, sino que saldremos con la victoria en nuestras manos.

¿Con qué limpiará el joven su camino?

Una vez un hombre llamado David escribió “¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos, para guardar tus estatutos! (Salmo 119:5.)

Muchas veces creemos que debemos estar bien para buscarle o entregar nuestra vida completamente al Él, por temor a ser rechazados o avergonzados, por el estado de nuestra vida. Luchamos todos los días, por arreglar algo de nuestro interior, y lo que logramos es coleccionar fracasos día tras día; pero cada vez con menos fuerza, por que ya no la tenemos…

¿Cuando traes a un zapatero un zapato, cuando está sin estrenar o cuando está roto, sin tapas, y deforme?. ¿Que harías tu si fueras un zapatero y te traen un zapato nuevo?, no tendrías que hacer nada, no tendrías trabajo. Pero si te traen un zapato que da lastima, tendrías trabajo, y sería un honor ver ese zapato tomando forma nuevamente. No te importaría lo roto, mal oliente, ni usado que esté, solamente que necesita ser reparado.

Así es con el Señor, a Él no le importa tu condición, Él ve el trabajo que tiene que hacer en tí. No importa el estado en que te encuentres, HOY hay oportunidad para ti, solo trae ante su Presencia tu Corazón, y permite que Él lo repare como debe ser; no como tu quieres y en la forma que tu decides; sino como Él ya lo determinó. ¿Cómo hacer esto? A SOLAS CON ÉL, búscale aunque no tengas nada que decir, escoge tu el momento y se sincero con Él.

“¿Con qué limpiará el joven su camino? CON GUARDAR SU PALABRA” Salmo:119:9

Crecimiento Espiritual Personal

¿Qué es?

El crecimiento espiritual es una decisión y es necesario para profundizar nuestra relación con Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo. Es hacer a Jesús Señor de nuestras vidas, sometiéndonos al poder de la guía y las bendiciones del Espíritu Santo. Crecer en nuestra espiritualidad es el deseo de ser rectos y parecernos más a Cristo en nuestras vidas cotidianas.

El crecimiento espiritual no es lo mismo que ser religioso. La religión viene de regímenes de tradiciones rígidas, ceremonias, y obras obligatorias. La obediencia a menudo está motivada por la culpa, originándose en reglas o leyes religiosas creadas por el hombre. La espiritualidad divina no proviene de lo que el hombre ha dictado, sino de los deseos fervientes y verdaderos del corazón.

¿Cómo crecemos?

El crecimiento espiritual comienza primeramente con el creer y seguir a Jesucristo. Hacemos esto a través de la fe. Nuestra espiritualidad crece y madura a través de:

Oración (conversando regularmente con Dios).
Convirtiéndonos en estudiantes de Su Palabra y enseñanzas (siendo discípulos).
Compartiendo las bendiciones de nuestra espiritualidad con otros (evangelizando).
Dándole gloria y alabanza a Dios a través de nuestra conversación, comportamiento, y canciones (adoración).

La fe puede comenzar como una pequeña semilla. Nuestra fe crece cuando la ejercitamos. Comparémoslo con el plantar una semilla. La cuidamos, la fertilizamos (nutrimos), y crece. Necesitamos mantenerla lejos de las malas hierbas. Nuestra espiritualidad es muy parecida. El Espíritu Santo de Dios prepara nuestros corazones cuando la semilla de fe es plantada. Esa pequeñita semilla de fe es nutrida a través de la oración, el estudio de la Biblia, y el rodearnos con cristianos que piensen como nosotros. A medida que crece, comenzamos a compartir con otros lo que Dios ha hecho por nosotros. Cuando no cedemos a la tentación de pecar, crecemos espiritualmente y nos acercamos más al Señor. Esto dará el fruto en nuestras vidas que Dios ha planeado para nosotros. Dios nos da un gozo y una paz en la vida que desafía todas las circunstancias.

Nuestro amor por Él y todo lo que ha hecho crece. Esto crea una relación más íntima y personal con Él y nos hace anhelar todo lo que Él tiene para nosotros. Es un mundo que a menudo nuestras mentes humanas no pueden entender; requiere confianza y fe en Dios. El Señor Dios nos da una paz mental, emocional, y espiritual que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) Él tiene muchas más bendiciones para nosotros que nos son dadas a través del Espíritu Santo.

¿Qué son las bendiciones espirituales?

El crecimiento espiritual y el cosechar sus bendiciones es un trabajo del Espíritu Santo. Pablo nos recuerda que existen dos clases de espiritualidad: la falsa y la verdadera. En 1ra a Corintios, capítulos 12-15, se nos habla acerca de la verdadera espiritualidad, y en particular, de los dones espirituales. Estas son cosas que Dios desea para cada uno de nosotros, y cada persona tiene al menos un don espiritual. El propósito de estos dones es ministrar a las necesidades de otros creyentes. Cada uno de nosotros tiene un propósito en el servicio a Dios. Los dones espirituales están enumerados en 1ra de Corintios 12:7-11.

Ningún don es superior a otro, y todos vienen de Dios, con el propósito de edificar a la iglesia, para ayudar a que funcione más efectivamente, y para acercarnos más a Él. ¿Quiere lo que sea que Dios tenga para usted? Aún cuando no entendemos completamente, podemos recordar este versículo: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero -- en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ra de Juan 5:20). Crea con fe. Crezca en su relación espiritual con Dios, y reciba bendiciones.

5 consejos para crecer espiritualmente

Hola saludos y bendiciones!!!!

Antes que nada quiero agradecer a Dios por la oportunidad de este espacio, gracias a Dios que nos concede poder tener este espacio para su honra y gloria para obra si bien aun nos falta mucho por aprender entre hermanos debemos apoyarnos unos a otros y pues en nombre del Staff de Viviendo En Cristo Blog les damos la mas cordial bienvenida. Haremos todo lo que este a nuestro alcance según al voluntad de Dios para poner material en este espacio que sea de edificación. Gracias doy a Dios por sus vidas y su participación y su amistad.

Bueno comenzare con estos 5 consejos para crecer espiritualmente durante el año este sera nuestro primer post esperamos sea de bendición al fin que al año todavía le quedan muchos meses y podemos llevar a acabo estos consejos.

“Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros —dice el Señor—, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis” Jeremías 29:11

5 consejos para crecer espiritualmente durante el año

ü Incluye a Dios en la toma de decisiones.
o   Acude a Él en oración y aplica los principios espirituales de Su Palabra a las decisiones

ü Ejercita tu fe.
o  Nuestro crecimiento espiritual se acelera cuando nuestra fe es puesta a prueba y tomamos conciencia de que en ella se encuentra la solución a los problemas de la vida.

ü Bríndate a los demás
o   Al que reparte, le es añadido más. […] El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado. Proverbios 11:24a–25
o   Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.» Lucas 6:38

ü Reconoce tus puntos flacos y esfuérzate por superarlos.
o   No olvides que Dios puede usar a otros para corregirte

ü Acepta nuevos retos.
o   Al aislarnos, dejamos de crecer emocionalmente. Y cuando nos mostramos poco dispuestos a aceptar nuevos retos, dejamos de crecer intelectual, emocional y espiritualmente.

Dios puede ayudarte a ser más como Él quiere que seas

Crecimiento Espiritual

¿Qué es?


El crecimiento espiritual es detallado en Segunda de Pedro 1:3-8: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

Entonces, el crecimiento espiritual incluye: (1) crecer en el conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios, (2) disminuir la frecuencia y severidad del pecado, (3) crecer en la práctica de las cualidades de Cristo, y (4) crecer en la fe y confianza en Dios. Tal vez el mejor resumen del crecimiento espiritual es parecerse más a Jesucristo. En 1ra a Corintios 11:1, Pablo dice. "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." Jesucristo es el ejemplo supremo de lo que significa verdaderamente ser espiritual.

¿Cómo se consigue?

Para que ocurra el crecimiento espiritual, primero necesita asegurarse que posee una vida verdaderamente espiritual a través de la fe en el Señor Jesucristo. "Y este es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida."(1ra de Juan 5:11-12). Cuando usted cree en Jesucristo, el Espíritu Santo vive dentro de usted (Juan 14:16-17) ¡y usted es una nueva criatura en Cristo! 2da a Corintios 5:17 dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; ¡he aquí todas son hechas nuevas!" Su vieja naturaleza, la cual está dominada por el pecado, es reemplazada con una nueva naturaleza que está bajo la influencia del Espíritu de Dios (Romanos 6-7). El crecimiento espiritual sólo puede ocurrir en una persona que conozca al Señor Jesucristo como su Salvador.

Aprender cómo crecer espiritualmente es un viaje de toda la vida, el cual ocurre cuando usted lee y aplica la Palabra de Dios en su vida. 2da de Timoteo 3:16-17 nos enseña: "Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." Para que ocurra el crecimiento espiritual, debemos ser enseñados, redargüidos, corregidos, e instruidos por la Palabra de Dios. Luego, estaremos completamente equipados para toda buena obra. Esta es la esencia del crecimiento espiritual.

Otra clave del crecimiento cristiano es caminar en el Espíritu. Gálatas 5:16-18, 24-26 explica: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu; y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley...Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidándonos unos a otros."

Caminar en el Espíritu es permitir que Él le llene (Efesios 5:18), le controle, y le guíe. Esto se logra al escoger conscientemente, por fe, confiar en el Espíritu Santo para que lo guíe en pensamiento, palabra, y obras (Romanos 6:11-14). El no confiar en la guía del Espíritu Santo traerá como consecuencia en el creyente el no estar a la altura del llamado y posición que proporciona la salvación. Efesios 4:1 dice: "...Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados."
 
¿Cuáles son los resultados?


El crecimiento espiritual es un proceso de toda la vida, de manifestar menos y menos los hechos de la carne (Gálatas 5:19-21) y de producir más y más el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23). Note que es el Espíritu Santo el que produce el fruto en nosotros. Sí, debemos someternos a la guía del Espíritu, pero es el Espíritu el que produce el fruto del crecimiento espiritual en nuestras vidas. ¿Cómo luce el crecimiento espiritual? Gálatas 5:22-23 tiene la respuesta: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley." Si usted está volviendo más afectivo, más gozoso, más amable, más controlado, etc., entonces usted puede estar seguro que el crecimiento espiritual verdaderamente está teniendo lugar en su vida.

Dios trabaja en diferentes personas de diferentes maneras. Algunas personas crecen rápidamente, mientras que otras crecen despacio, pero continuamente. Nuestro enfoque no debe ser el compararnos con otros, sino compararnos con la Palabra de Dios. Las Escrituras son el espejo que nos muestra cómo somos espiritualmente y que arrojan luz en las áreas que necesitan experimentar y aprender crecimiento espiritual. Santiago 1:23-25 declara: "Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."

domingo, 15 de mayo de 2011

Tercer Cielo - Viaje A Las Estrellas (2011)


Informacion:
Bendiciones a todos hoy les compartimos lo nuevo de Tercer Cielo titulado Viaje A Las Estrellas.

Temas:
01 - Amor Real
02 - Tu Amor No Es De Este Mundo
03 - Lindo Viaje
04 - Final Del Camino
05 - El Cielo Es El Limite
06 - Estare
07 - El Poder De Un Lo Siento
08 - Asi Es El Amor
09 - En El Justo Momento
10 - Junto A Mi
11 - Un Dia Mejor
12 - Mas Que Vencedor

Enlaces

Rabito - Musica Nueva En El Barrio (2011)


Informacion:
Rabito el autor y compositor de éxitos tales como “Sinceridad”, “...Que te Quiero”, “Escuche la Voz” y “Un Mundo Diferente”, entre otros, regresa después de 8 años de ausencia musical, con un nuevo proyecto, el cual asegura ser uno de sus mejores y lleva por título "Musica Nueva En El Barrio".

En este lapso de silencio, Rabito ha experimentado un fluir de inspiración por el cual ha escrito un mensaje directo y necesario en estos tiempos.

“Música Nueva En El Barrio” contiene diferente ritmos y estilos en una misma producción.Cuando la poesía y la inspiración llegan, siempre nos sorprenden, esto es precisamente lo que sucedió en este proyecto. Este disco estará presentándose en Estados Unidos muy pronto, luego se continuará en México y el resto de latinoamérica, donde se espera un excelente recibimiento, según los comentarios de gente que ha escuchado algunos avances.

Este proyecto tiene la particularidad de exponer a Rabito como productor, cantautor y compositor. “Creemos, definitivamente, que es un disco esperado por todo público, ya que sus canciones motivan a vivir mejor y han cambiado muchas vidas. En buena hora, ya esperábamos un disco como este.”

Temas:
01. Enamorame
02. Mi Pueblo Querido
03. Tu Tienes La Culpa
04. Dice La Historia
05. Ella
06. Dueño De Tu Amor
07. De Blanco Blanco
08. Mi Jesus De Amor
09. Sinceridad (Version Mariachi)
10. Vision Pastoral (Feat.Juan Romero)
11. El Rap Del Mono (Para Niños)

Enlaces

Varios Interpretes - Especialmente Para Ti Madre


Temas:
01. Mañanitas de cantares - Nena Leal
02. Madre no llores mas - Eliseo Avila
03. Ella es mi Madre - Osiel Garcia
04. Madre mia - Noemi Gonzalez
05. Mil flores a mi madre - Lupe Montelongo
06. A mi madre con amor - Edgar Garcia
07. Madre Cristiana - Rosie Garcia
08. Dedicacion a mi Madre - Ramon Avila
09. Felicidadez a mi Madre - Greg Gonzalez
10. Peticion a mi Madre - Crystal Lopez
11. Madre - Heriberto Hernandez
12. Madrecita - Alfredo Sanchez

Enlaces

Samuel Hernandez - Por si no hay mañana 2009

Informacion:
Por si No Hay Mañana, el 7º disco de su exitosa carrera de 16 años, “es un disco completo, con letras profundas, maduras, espirituales y comerciales”, según lo descrito por el propio Samuel Hernández.

“Musicalmente, es la mejor producción de su carrera con grandes músicos, arreglos y letras profundas, las cuales demuestran la madurez y la espiritualidad de 16 años viajando el mundo entero”, explicó Jorge A. Pino L. “Es el álbum más variado de su discografía; contiene baladas, boleros, música Pop, Rock, y hasta Alternativo”.
Temas:
1. Por Si No Hay Mañana
2. Sigo Levantando Las Manos
3. Cristo Vive
4. Estamos Aquí Para Adorar
5. Levantate y Sana
6. Amor En Medio Del Dolor
7. No Ha Sido Fácil Pero Estoy De Pie
8. Grande Es El Señor
9. Jesús Confío En Ti
10. Detente Ansiedad
11. Procuro Ser Como Jesús
12. Niños Especiales
13. Puerto Rico No Desmayes

Enlaces

Musica Cristiana Para El Dia De Las Madres


Temas:
01. Mamita - Abraham
02. Madrecita - Oscar Medina
03. La mas bella de las flores - Alex Rodriguez
04. Madre Querida
05. Mujer virtuosa
06. Madre - Rigoberto Amaya
07. Para usted - Alex Zurdo
08. El Día de las Madres - Mariachi V
09. Mi madre en oracion
10. Madre, Mio es Tu Cariño - Manuel
11. Mami - Vico C
12. Canción a mi madre - Vallenato
13. La almohada de una Madre
14. Mama, mama - Anibal Marroquin
15. A mi madrecita - Lorenzo Prudenci
16. Adios Madrecita - Pahola Marino
17. Madre querida - Seven to heaven
18. Consejo de Oro

Enlaces

Dios siempre llega en el momento justo

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre,:”OK, papá, estoy listo’.

Su papá, el Pastor, le dijo, “¿Listo para qué?”

‘Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.’

El papá respondió, ‘Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.’

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, ‘Pero Papá, la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.’

El Papá contestó , ‘Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.’

Con desespero, el niño dijo, ‘Papá, puedo ir yo solo? Por favor?

Su padre titubeó por un momento y luego dijo, ‘Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.’

‘Gracias papá!’

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:

‘Qué puedo hacer por ti, hijo.’

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo,:

‘Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que ….*DIOS REALMENTE LA AMA * y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se fue.

Ella solo dijo:

‘GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.’

Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:

‘Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

‘Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana.

Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.

Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.

Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.

Entonces pensé, ‘Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá’.

Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.

Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER?

Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!

Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.

Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: ‘SEÑORA , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.’

‘Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.
Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.

Ya no las necesitaría más. Como ven . . .ahora soy una hija feliz del REY.

Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’

Todos lloraban en la iglesia.

El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Compartido en el Grupo VEC Radio por Zulema Fierro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vota

Vota por nuestro Sitio. Bendiciones !!
Vota por este sitio en el Top Cristiano
Banner VEC

Comentarios

Entradas populares